martes, 29 de mayo de 2018

Música contra el fascismo

Manic Street Preachers (frecuentemente conocidos como Manics) son una banda de rock procedente de Gales, que adquiere popularidad en el Reino Unido a fines de los años 90. Son conocidos por sus letras inteligentes y habitualmente políticas.




ACTIVIDAD: interpreta el mensaje de la canción

7 comentarios:

  1. Juan Manuel Hidalgo Vicente30 de mayo de 2018, 12:40

    Protesta contra el banda fascista que provocó conflictos y muertes.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que este vídeo serviría para motivar a los italianos civiles que vivían en época de musolini. La canción dice que si toleras toda la violencia y la injusticia que había entonces tus hijos serán los siguientes en hacerlo.Esto provocará que los hijos, sin saberlo, estén haciendo cosas que creen que son buenas pero que para nada lo son. La canción dice que los padres no deben permitir que la situación siga siendo tan agresiva, y que no deben tolerar esa violencia pues no es un buen ejemplo de sociedad para sus hijos.

    ResponderEliminar
  3. El mensaje de la canción es que el fascismo sólo trae consigo desgracias, y que es algo que no se debe tolerar ya que puede afectar a las siguientes generaciones

    ResponderEliminar
  4. maria pallares macias4 de junio de 2018, 17:31

    Este tema sin duda llama a todos aquellos que estan en contra de la guerra y que no deben dejarse mandar por sus superiores,llama a una población que necesita mediar para poner fin a estos sucesos que hoy en dia hasta en el lugar mas remoto sigue ocurriendo

    ResponderEliminar
  5. María Gómez Vega5 de junio de 2018, 22:53

    Lo que quiere transmitir la canción, bajo mi punto de vista, es que debemos educar a nuestros hijos correctamente, inculcándoles valores de respeto, educación, tolerancia... Para evitar que en el futuro tengan actitudes fascistas.

    ResponderEliminar
  6. M.Carmen Perejón5 de junio de 2018, 23:02

    La canción interpreta la vida en aquella época. En el presente lo que se presentía era el sentirte aterrorizado y totalmente asustado por lo que pudiera pasar ya que se dedicaban a matar a todo tipo de personas tanto inocentes como no, pero fascistas. En el futuro vivir en solitario. Posteriormente la canción nos cuenta que "si toleras esto, entonces tus hijos serán los siguientes" esto quiere decir que aunque no te parezca bien, lo tienes que hacer porque sino te matarán a ti y a tus hijos después tal y como dice la canción.

    ResponderEliminar
  7. Rosario López Martínez8 de junio de 2018, 0:09

    En mi opinión, el mensaje que intenta transmitir esta canción es que no hay necesidad de estar en guerra, ya que si los adultos toleran estas guerras, los próximos en morir serían sus hijos y eso lo podrían evitar.

    ResponderEliminar