martes, 29 de mayo de 2018

Adolf


 ACTIVIDAD: haz lo que te dice Adolf si no quieres verte en problemas!

5 comentarios:

  1. Juan Manuel Hidalgo Vicente30 de mayo de 2018, 12:35

    Había mucho comunismo

    ResponderEliminar
  2. La relación entre Stalin y Hitler tuvo altibajos. Cuando Hitler invadió Polonia contó con la ayuda indirecta de un poderoso aliado secreto: la Unión Soviética, con la que firmó un pacto de no agresión y se dividieron Europa Oriental y Central. El tratado contenía cláusulas de no agresión mutua, así como un compromiso para solucionar pacíficamente las controversias entre ambas naciones mediante consultas mutuas. A ello se agregaba la intención de estrechar vínculos económicos y comerciales otorgándose tratos preferenciales, así como de ayuda mutua: El principal elemento era que ninguno de los países celebrantes entraría en alguna alianza política o militar contraria al otro, lo cual implicaba en la práctica que la Unión Soviética rechazaría integrarse a cualquier bloque formado contra el Tercer Reich.La relación entre ambos bandos fue empeorando a medida que pasaba el tiempo.

    ResponderEliminar
  3. maria pallares macias4 de junio de 2018, 17:38


    El pacto preveía un protocolo secreto, que incluía la partición de Polonia entre ambos Estados y sellaba el destino de los países Bálticos. En concreto, se declaraba a Finlandia, Besarabia (nombre con que el imperio ruso identificó a la parte oriental de Moldavia) y el norte de la región de Bucovina (parte central de Moldavia) como zonas de interés soviético.

    ResponderEliminar
  4. María Gómez Vega5 de junio de 2018, 23:14

    El pacto Molotov-Ribbentrop fue un acuerdo o alianza entre la Alemania de Hitler y la URSS de Stalin, que duró 22 meses. Se trataba de repartir Polonia entre ambos estados, además, esto supuso una ventaja política y económica, pues Moscú suministró petróleo, cereales, níquel, madera y otros materiales a Alemania. Esta ofreció a la URSS explosivos, emisoras de radio, etc. Sin embargo, Hitler acabó controlando la mayor parte de Europa y este pacto terminó siendo una decepción para Stalin, pues el dictador nazi atacó finalmente la URSS.

    ResponderEliminar
  5. M.Carmen Perejón7 de junio de 2018, 1:04

    Adolf Hitler se alió con los soviéticos de Stalin porque con la posibilidad de firmar un acuerdo podía invadir Polonia, que es lo que realmente le importaba a él, conseguir cada vez más poder invadiendo otros territorios.

    ResponderEliminar