viernes, 8 de junio de 2018

La II Guerra Mundial termina

La II Guerra Mundial termina con la rendición del Japón; a partir de entonces el mundo afronta una nueva realidad. El bipolarismo entre el mundo comunista y el capitalista, dos banderas que harán que el resto del mundo se reúnan en torno a ellas. No hay opción a la neutralidad, la guerra fría obligará a los países a decidirse por un bando. Más tarde aparecerá el grupo de los países "no alineados" que reivindicarán su independencia frente a los dos gigantes.


ACTIVIDAD: Identifica la imagen y explica su contexto histórico.

7 comentarios:

  1. Forma parte de la batalla de Iwo Jima, una de las batallas más sangrientas de la II Guerra Mundial, en 1945, dio lugar en las aguas del océano Pacífico, originado entre los ejércitos de Japón y de Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  2. Juan Manuel Hidalgo Vicente9 de junio de 2018, 16:15

    Se llama (alzando la bandera en iwo jima) fotografía histórica tomada el día 23 de febrero de 1945 por el fotógrafo Joe Rosenthal en la isla de Iwo Jima, Japón. La fotografía muestra a cinco marines de los Estados Unidos y un médico de la Armada alzando la bandera estadounidense en el monte Suribachi durante la batalla de Iwo Jima de la Segunda Guerra Mundial.

    La fotografía llegó a ser muy popular y fue reimpresa muchas veces, llegando su autor a obtener el premio Pulitzer de fotografía. Está considerada como la instantánea de guerra más importante de la historia y una de las fotografías más reproducidas del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Francisco Javier navarro9 de junio de 2018, 16:37

    Está imagen se captó cuando cinco marines de los Estados Unidos y un médico de la armada alzaban la bandera estadounidense en el monte suribachi durante la batalla de iwo jima durante la segunda guerra mundial.

    ResponderEliminar
  4. Rosario López Martínez11 de junio de 2018, 0:16

    La foto muestra la famosa imagen de Rosenthal.
    "La imagen de Rosenthal" capturó un momento único de la batalla de 36 días en la que más de 6.500 hombres al servicio de los Estados Unidos hicieron su último sacrificio por nuestra Nación como representantes de los más de 70.000 marines, marineros, soldados y guardacostas que formaron parte de la batalla.

    ResponderEliminar
  5. Esta instantánea, titulada Alzando la bandera en Iwo Jima, fue tomada por el reportero gráfico Joe Rosenthal el 23 de febrero de 1945, cuatro días después de que la marina estadounidense desembarcaran en Iwo Jima, una pequeña isla del Pacífico. Muestra a cinco soldados y un médico levantando la bandera en el monte Suribachi y le valió a su autor el Pulitzer.

    ResponderEliminar
  6. Francisco castillo11 de junio de 2018, 9:43

    La misma muestra a soldados del Ejército Rojo alzando la bandera de la Unión Soviética sobre el Reichstag alemán, completamente en ruinas, en la Batalla de Berlín durante el fin de la Segunda Guerra Mundial. La foto, que significaba la toma de uno de los edificios nazis más emblemáticos, fue extremadamente popular, siendo reimpresa en cientos de publicaciones con fines propagandísticos. Llegó a ser considerada en todo el mundo como una de las imágenes más importantes y reconocibles de la guerra, representando el fin de la Alemania nazi

    ResponderEliminar
  7. Alzando la bandera de iwo jima.
    La fotografía muestra a cinco marines de los Estados Unidos y un médico de la Armada alzando la bandera estadounidense en el monte Suribachi durante la batalla de Iwo Jima de la Segunda Guerra Mundial.

    ResponderEliminar